operarsmanagement@hotmail.com.    Barcelona, Spain 

© 2019 by OPERARS Management Music Opera Agency (by Guntermis 2002, s.l.)  All Rights Reserved.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

NESTOR LOSAN,

tenor

Nace en Gandía (Valencia). Realiza sus estudios musicales en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha asistido a diversas Masterclasses impartidas por maestros como Mariella Devia, Carlos Chausson, Roberto Scandiuzzi, Giulio Zappa, Dolora Zajick o Chris Merritt. Estudio en la “Accademia di perfezionamento del Belcanto Rodolfo Celletti” de Martina Franca. Actualmente completa su formación vocal con el tenor Antonio Gandia y el bajo Italiano Carlo Colombara

 

Recibe sólida formación actoral durante 4 años de la mano del dramaturgo y director de actores Manuel Ángel Conejero en la Joven Compañía de la Fundación Shakespeare, donde ha interpretado diferentes roles en las obras Locos por Shakespeare, Hoy se ensaya Hamlet y Lorca, Lorca.

 

Ha sido premiado con la beca para jóvenes cantantes de la A.A.O.M (Asociación de amigos de la Ópera de Madrid). Finalista en el III Concurso Internacional de Zarzuela “Ana María Iriarte”. Finalista y beca Accésit en el XXXII Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. Seleccionado para abrir el primer ciclo de jóvenes cantantes que tuvo lugar en la ciudad de Granada. Vencedor en el concurso VoceAllOpera que tiene lugar en Milán donde vence el rol de “Il Conte d’Almaviva” de la ópera Il Barbiere di Siviglia de G. Paisiello. Abrió el primer ciclo de jóvenes cantantes que se celebró en Granada y ha participado en el concierto extraordinario que celebró la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid en el teatro de la Zarzuela.

 

 

Ha interpretado el rol de Alfredo en “La Traviata” (G. Verdi) en Bolonia (Italia) en un proyecto de  colaboración entre el Teatro Comunale di Bologna, Teatro Arena del Sole y La Scuola dell’Opera Italiana, con la orquesta titular del Teatro Comunale di Bologna. Ha cantado varias veces en el teatro de la Zarzuela, por ejemplo en la ópera “Carmen" (G. Bizet) o en la ópera "Juan José” (P. Sorozábal). Interpretó el rol de El Casto José en la Zarzuela “La Corte del Faraón" (V. Lleó) de E. Sagi en el Teatro Arriaga de Bilbao. Interpreta el rol de Guglielmo en la ópera “Elisabetta Regina d’Inghilterra” (G. Rossini) en el Teatro Comunale di Sassari. Recientemente ha debutado el rol de Rinuccio en el “Gianni Schicchi” (G. Puccini) que tuvo lugar en el Festivale internazionale della Valle D’Itriaen Martina Franca y el rol de Il Conte d’Almaviva de “Il Barbiere di Siviglia” (G. Paisiello) en el Festival Paisiello en la ciudad de Taranto, Italia.

 

Recientemente ha realizado un doble debut primero como Nemorino en la ópera “Elisir d’amore” (G. Donizetti) en el Festival de “Les coves del Drac” en Palma de Mallorca y después como Camille de Rossillon en “La vedova allegra" (F. Lehar) dirigida por el director de escena Renato Bonaiuto que tuvo lugar en el Teatro Coccia di Novara, Milán. También en esta temporada ha cantado en el Gran Teatre del Liceu el rol de “El tenor” en el nuevo espectáculo de creación “Mans a l’opera”. Ha vuelto a interpretar el personaje de Alfredo de “La travita” (G. Verdi) en la Ópera Nacional de Albania en Tirana y Tamino en  “Die Zauberflöte” (A. Mozart) en el emblemático Palau de la Música Catalana en Barcelona. Recientemente ha cantado el Teatro de la Zarzuela en el espectáculo “Zarzuela en danza” bajo la  dirección escénica de Nuria Castejón y musical del maestro Arturo Díez-Boscovich y un doble concierto de la Novena sinfonia (Lv. Beethoven) y la Misa de la Coronación (A. Mozart) con el orfeón donostiarra en el teatro Kursaal de Donostia. En el mes de octubre volvió al Gran Teatre del Liceu con la reposición del espectáculo “Mans a l’opera”. 

 

Entre sus próximos compromisos pueden citarse su debut Nemorino en la ópera Elisir d’amore (G. Donizetti) en Granada, un proyecto promovido por el Ayuntamiento y la Universidad la misma ciudad. En enero de 2020 cantará un concierto de ópera y Zarzuela en Auditorio Nacional de Madrid. 

 

Algunos directores de orquesta con los que ha colaborado son Miguel Angel Martínez, Sergio Alapont, Yi Chen, Kynan Johns, Aldo Sisillo, Carlos Aragón, Federico Ferri o Giovanni di Stefano entre otros. 

Entre los directores de escena pueden citarse Emilio Sagi, Jose Carlos Plaza, Stefano Trespidi, Marco Spada, Gianmaria Aliverta o Renato Bonaiuto.