operarsmanagement@hotmail.com.    Barcelona, Spain 

© 2019 by OPERARS Management Music Opera Agency (by Guntermis 2002, s.l.)  All Rights Reserved.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

JORGE PUERTA,

tenor

El tenor Jorge Puerta nace en Caracas (Venezuela) y actualmente es integrante de la Cátedra de Canto Lírico “Alfredo Kraus” de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, bajo la dirección del Maestro Ryland Davies. La carrera del tenor venezolano comenzó en su país natal, donde fue Integrante de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, formando parte del equipo artístico que tuvo una brillante participación en las giras realizadas en Portugal, Francia, Italia, Austria, Alemania y Reino Unido.

Entre los trabajos más importantes resaltan los conciertos realizados en el Teatro Gulbenkian de Lisboa, y diversos escenarios de renombre en el país galo, tales como la Catedral de Notre Dame de París, la Capilla Real del Palacio de Versalles, la Catedral de Nantes, la Iglesia Saint Jean de Montierneuf en Poitiers, la Maison de la Radio France, y la Basílica Pio XII y Saint Bernadette en Lourdes. Asimismo, formó parte del elenco de la producción “La Bohéme” de G. Puccini, en la residencia de El Sistema en el Teatro Alla Scala di Milano, durante el año 2015, donde además de la ópera, participó también en conciertos sinfónico corales y a cappella en el Duomo di Milano y en la Iglesia San Marco.

Destaca igualmente su interpretación como tenor solista en la Misa de Zoltán Kodály, junto al Maestro Vincent Heizter, y su participación en la gira que abarcó diversas ciudades inglesas tales como Liverpool, Newcastle, Gales, resaltando por su especial importancia el ciclo de conciertos en el Royal Festival Hall de Londres. Participó ademas en el Chorfest de Frankfurt, con conciertos en en el Alte Oper y en las ciudades de Wuppertal, Colonia y Kelkheim; y en Festival de Salzburgo en Austria, donde formó parte del concierto sinfónico coral que interpretó la Octava Sinfonía de Gustav Mahler junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la conducción del Maestro Gustavo Dudamel.

Sucesivamente, durante su estancia en el Ecuador, perteneció al Staff del Teatro Nacional Sucre de Quito y fue Maestro de Técnica Vocal e Interpretación en Música Popular y Lírico en los Conservatorios Mozarte y Franz Liszt de Quito, así como también Profesor de Canto en la Universidad de las Américas, ubicada igualmente en la capital ecuatoriana. Resaltan su destacada participación como Solista de la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Loja, dirigida por la Maestra Andrea Vela; su interpretación como tenor solista en el Réquiem de W.A. Mozart, acompañado por la Sinfónica Nacional del Ecuador en el Teatro Nacional Sucre; además de sus participaciones en la Ópera Pagliacci presentada en junio de 2017 en el Teatro Bolívar, donde realizó trabajos de Técnica Vocal, Interpretación y estilo, bajo la conducción de la Maestra Ángeles Terreros, y en la Ópera Madama Butterfly, en el año 2018, producida por la Fundación Cultural Armonía.